Junto con la CADE Argentina, expresamos nuestro repudio a los hechos ocurridos ayer por la tarde y exigimos se esclarezca el asunto y se asuman las responsabilidades del caso.

La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE)* expresa su repudio absoluto y total al secuestro y tortura de Corina De Bonis, docente de un CEC de Moreno, que esta tarde sufriera luego de subirla a un vehículo en dicho distrito. Queremos manifestar nuestra solidaridad con toda la comunidad educativa de Moreno (docentes, estudiantes, padres, auxiliares) y con el SUTEBA del distrito.

Nos ponemos a disposición de las organizaciones gremiales y sociales de Moreno y de la provincia de Buenos Aires, para acompañar firmemente todas la medidas que sean necesarias para exigir que las autoridades asuman las responsabilidades del caso.

Como CADE seguiremos exigiendo el respeto a los derechos humanos y fortaleciendo nuestro compromiso con la #LeyVTE, para que las escuelas sean lugares seguros y dignos para toda la comunidad educativa. Cuando decimos que “La Educación Pública está en Riesgo”, no sostenemos un eslogan vacío. Estamos advirtiendo a toda la sociedad sobre lo que nos está sucediendo para que nadie pueda decir que no fue advertido a tiempo.