En la primera parte de este 2022, Fundación Comunidad atraviesa un momento de crisis debido a la falta de financiamiento, lo que provocó cierta disminución de la capacidad operativa.

Entre las circunstancias más graves provocadas por esta situación se encuentran la pérdida de sede institucional y la disminución del equipo de trabajo.

El plan de trabajo 2022 se enfoca en continuar gestionando ante el Estado Nacional el financiamiento de los programas y proyectos que permitan cumplir con la misión institucional y fortalecerla; fortalecer el trabajo y la relación con las organizaciones de la Red de organizaciones del NEA; continuar militando activamente en la Red Encuentro y seguir apoyando las gestiones iniciadas con el Estado Nacional, con el Proyecto de la Comunidad Europea y otros iniciados o que surjan.

Además, Fundación Comunidad se plantea continuar acompañando las iniciativas de Políticas Públicas, especialmente en la restitución de derechos a los sectores más pobres; seguir asistiendo con gestiones virtuales, telefónicas y presenciales a jóvenes, mujeres, adultos mayores y emprendedores que tengan dificultades para cumplimentar trámites, casos de abandono de persona, entre otros, actividades que son cada vez más demandadas debido a la falta de conectividad y de recursos.

A su vez, la fundación se encuentra comprometida en difundir informaciones de interés, en especial sobre Políticas Públicas, para las organizaciones y para la población de sectores populares.

Por otra parte, se proponen colaborar con los espacios colectivos para abordajes integrales en diversas temáticas: niñez, emergencia ígnea, emergencia ambiental, cooperativismo, entre otros; y acompañar a docentes y estudiantes en la formulación de proyectos para la reinserción educativa y el sostenimiento de estudiantes en situación de peligro de abandono.